25 de febrero de 2018

Domingo II de Cuaresma

Hoy, Segundo Domingo de Cuaresma del Ciclo B, se lee en la misa, como Primera Lectura, el fragmento del Génesis (22, 1-2. 9-13. 15-18) que relata el llamado "sacrificio de Isaac". Transcribimos la parte principal de la lectura, es decir, la que relata la escena que aparece representada en la imagen que compartimos hoy:
Dios puso a prueba a Abraham: «¡Abraham!», le dijo.
Él respondió: «Aquí estoy».
Entonces Dios le siguió diciendo: «Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moria, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré».
Cuando llegaron al lugar que Dios le había indicado, Abraham erigió un altar, dispuso la leña, ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar encima de la leña. Luego extendió su mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. Pero el Ángel del Señor lo llamó desde el cielo: «¡Abraham, Abraham!».
«Aquí estoy», respondió él.
Y el Ángel le dijo: «No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único».
La imagen corresponde a un relieve (lamentablemente deteriorado) que adorna el retablo mayor de la Basílica del Espíritu Santo, en Palermo:




Próxima entrada: 2 de marzo (Viernes de la Semana II de Cuaresma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario