3 de septiembre de 2016

3 de septiembre: San Gregorio Magno


Hoy se celebra -en palabras del Martirologio- la «Memoria de San Gregorio Magno, papa y doctor de la Iglesia, que siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla, y después, en tal día, fue elegido Romano Pontífice. Resolvió problemas temporales y, como siervo de los siervos, atendió a los valores espirituales, mostrándose como verdadero pastor en el gobierno de la Iglesia, ayudando sobre manera a los necesitados, fomentando la vida monástica y propagando y reafirmando la fe por doquier, para lo cual escribió muchas y célebres obras sobre temas morales y pastorales».


La imagen que compartimos es un vitral de la Basílica del Espíritu Santo, ubicado detrás del órgano (sitio que alude a la importancia de San Gregorio en la revisión y reestructuración de la música sacra, desde entonces llamada "gregoriana"). 



Pero hay una curiosidad: por esa ubicación, el vitral es prácticamente invisible desde cualquier lugar del templo. Sólo se pudo apreciar su belleza durante una restauración que tuvo lugar entre los años 2012 y 2015, que obligó a desarmar el órgano y dejó a la vista el vitral.

Próxima entrada: 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de María

No hay comentarios:

Publicar un comentario