4 de marzo de 2024

Lunes de la Semana III de Cuaresma

El Salmo Responsorial de la misa de hoy es el  Salmo 41 (41, 2-3; 42, 3. 4).


Un fragmento de ese bello salmo (el versículo 2) está representado y citado en una de las pinturas del presbiterio de la Basílica de María Auxiliadora: Quemadmodum desiderat cervus ad fontes aquarum, ita desiderat anima mea ad te, Deus.

Transcribimos a continuación el texto completo del Salmo Responsorial de hoy, destacando en negrita el fragmento que corresponde a la pintura.

R. Mi alma tiene sed del Dios vivo:
¿cuándo veré el rostro de Dios?


Como busca la cierva
corrientes de agua,
así mi alma te busca
a ti, Dios mío. R.


Tiene sed de Dios,
del Dios vivo:
¿cuándo entraré a ver
el rostro de Dios? R.

Envía tu luz y tu verdad:
que ellas me guíen
y me conduzcan hasta tu monte santo,
hasta tu morada. R.

Que yo me acerque al altar de Dios,
al Dios de mi alegría;
que te dé gracias al son de la cítara,
Dios, Dios mío. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario