29 de noviembre de 2015

AL RITMO DEL AÑO LITÚRGICO

A la familia de "Heráldica en la Argentina" y "La piedra que nos mira" se suma hoy un nuevo Blog: AL RITMO DEL AÑO LITÚRGICO. En él, sencillamente, recorreremos las principales fechas de la Liturgia católica, del Santoral y del Martirologio,  a través de fotos obtenidas por el autor en distintos templos católicos de la Argentina.

Habrá dos o tres entradas por semana;  cada semana elegiremos, por lo tanto, dos o tres fechas significativas del Calendario Litúrgico, y las ilustraremos con fotos, en todos los casos tomadas personalmente por el autor del Blog.

En la iglesia de San Bartolomé

Además de la imagen que corresponda a cada fecha, añadiremos en cada caso una breve referencia histórica o litúrgica al santo o al misterio que se celebre.

En la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves

Esta entrada inaugural corresponde al Primer Domingo de Adviento. Como la plegaria por excelencia del Adviento es "Vén, Señor Jesús", y para vincular este nuevo Blog con sus dos antecesores, hemos ilustrado esta entrada especial (que no sigue estrictamente las reglas que acabamos de exponer) con imágenes del escudo episcopal del cardenal Santiago Luis Copello, cuyo lema episcopal es precisamente "Veni Domine Jesu".

En la Catedral de Buenos Aires

2 comentarios:

  1. Congratulaciones, Alejandro, por este nuevo blog.
    Seguiré con interés tus aportes.
    Comparto con vos el interés por todo aquello que se relacione con la Sagrada Liturgia, Tuvimos el inmenso don de ir saboreando la maravilla del culto divino católico desde muy jóvenes gracias a muchos venerables sacerdotes y ejemplares laicos.
    Parafraseando lo que expresa tan bien la Sacrosanctum Concilium: que lo visible nos lleve al amor de lo Invisible y lo natural a lo sobrenatural, porque es propio de la Iglesia ser, a la vez, humana y divina....
    Un abrazo, y que este blog sea muy fructífero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Luis! Comparto plenamente lo que decís sobre la Liturgia.

      Eliminar