9 de diciembre de 2015

9 de diciembre: San Juan Diego

San Juan Diego es "el primer santo indígena del Continente americano", "el indio sencillo y humilde que contempló el rostro dulce y sereno de la Virgen del Tepeyac", en palabras de San Juan Pablo II en el acto de su canonización.

En su fiesta, mostramos imágenes de San Juan Diego en la Basílica del Espíritu Santo, sede de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Palermo.



"¡Bendito Juan Diego, indio bueno y cristiano, a quien el pueblo sencillo ha tenido siempre por varón santo!  (...) 

¡Dichoso Juan Diego, hombre fiel y verdadero! Te encomendamos a nuestros hermanos y hermanas laicos, para que, sintiéndose llamados a la santidad, impregnen todos los ámbitos de la vida social con el espíritu evangélico. Bendice a las familias, fortalece a los esposos en su matrimonio, apoya los desvelos de los padres por educar cristianamente a sus hijos. Mira propicio el dolor de los que sufren en su cuerpo o en su espíritu, de cuantos padecen pobreza, soledad, marginación o ignorancia. Que todos, gobernantes y súbditos, actúen siempre según las exigencias de la justicia y el respeto de la dignidad de cada hombre, para que así se consolide la paz.




¡Amado Juan Diego, “el águila que habla”! Enséñanos el camino que lleva a la Virgen Morena del Tepeyac, para que Ella nos reciba en lo íntimo de su corazón, pues Ella es la Madre amorosa y compasiva que nos guía hasta el verdadero Dios. Amén". 

San Juan Pablo II

Próxima entrada: 14 de diciembre, San Juan de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario