9 de marzo de 2016

9 de marzo: Santo Domingo Savio

«En Mondonio, en el Piamonte, Santo Domingo Savio, que, dulce y jovial desde la infancia, todavía adolescente consumó con paso resuelto el camino de la perfección cristiana»: así reza una de las entradas del Martirologio para hoy, 9 de marzo.



Cuando Don Bosco empezó a preparar a algunos jóvenes para el sacerdocio, con el fin de que lo ayudaran en su trabajo en favor de los niños desposeídos en Turín, Domingo Savio fue recomendado por su párroco. Don Bosco, al conocerlo, se sintió muy impresionado por la personalidad del muchacho. Domingo ingresó en octubre de 1854 en el Oratorio de San Francisco de Sales, de Turín, a los doce años de edad. A lo largo de tres años mostró allí su piedad, su alegría y su espíritu de servicio. Pero su salud era muy débil, por lo que fue enviado a Mondonio para "cambiar de aire". Sin embargo, su enfermedad no amainó. Domingo Savio murió el 9 de marzo de 1857, antes de cumplir los 15 años. Fue beatificado en 1950 y canonizado en 1954.



Compartimos una imagen de Santo Domingo Savio que se exhibe en una ubicación un tanto extraña en la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos, en Almagro: dentro de una de las capillas laterales cerradas, destinadas a confesionarios; cuando tomé las fotos, hace unos días, el cuadro estaba torcido y apoyado en el suelo.

En otro altar, Domingo Savio es representado como un alumno salesiano "moderno" junto a la beata Laura Vicuña.




Próxima entrada: 17 de marzo,   San Patricio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario