29 de junio de 2016
29 de junio: Solemnidad de San Pedro y San Pablo
27 de junio de 2016
27 de junio: San Cirilo de Alejandría

Se trata del fragmento de una alocución de San Cirilo de Alejandría en el Concilio de Éfeso. Allí, Cirilo fue un eminente defensor de la Maternidad Divina de María, dogma que finalmente el Concilio de Éfeso proclamó. Transcurría el año 431.
La imagen que ilustra la entrada de hoy corresponde a una de las pinturas que adornan las columnas de la Basílica de la Inmaculada Concepción, sobre la avenida Independencia a metros de la avenida Nueve de Julio.
Próxima entrada: 29 de junio, San Pedro y San Pablo
25 de junio de 2016
Santa María "en sábado"
21 de junio de 2016
21 de junio: San Luis Gonzaga
18 de junio de 2016
Santa María "en sábado"
13 de junio de 2016
13 de junio: San Antonio de Padua
12 de junio de 2016
Domingo XI Durante el Año
Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa.
Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!».
Pero Jesús le dijo: «Simón, tengo algo que decirte».
«Di, Maestro!», respondió él.
«Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios; el otro, cincuenta. Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos amará más?».
Simón contestó: «Pienso que aquel a quien perdonó más».
Jesús le dijo: «Has juzgado bien».
Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor».
Después dijo a la mujer: «Tus pecados te son perdonados».
Los invitados pensaron: «¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?».
Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz».
Próxima entrada: 13 de junio, San Antonio de Padua
6 de junio de 2016
Lunes de la Semana X Durante el Año
Las Bienaventuranzas están representadas en la gran estrella octogonal que ocupa el techo del crucero de la Basílica del Espíritu Santo. Cada ángel lleva una cinta (o libro) con una bienaventuranza:
4 de junio de 2016
Inmaculado Corazón de María
3 de junio de 2016
Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Próxima entrada: Inmaculado Corazón de María (4 de junio)