13 de junio de 2016

13 de junio: San Antonio de Padua

Prácticamente no hay templo donde no se venere alguna imagen de San Antonio, uno de los santos más populares de todos los tiempos. Dado que esta es la primera vez que este blog se encuentra con la fiesta del gran taumaturgo y doctor de Padua, es lógico que las imágenes que hoy compartamos sean precisamente del santuario dedicado al santo en Buenos Aires.


En la pintura que hay en la parte superior de la pared, detrás del altar mayor, se cita, adaptándola, una frase del salmo 145 (144): "Generatio generationi laudabit opera tua, et potentiam tuam pronuntiabunt. Magnificentiam gloriae maiestatis tuae loquentur et mirabilia tua enarrabunt" (Sal 145, 4-5).



En la traducción del Libro del  Pueblo de Dios, se lee así: "Cada generación celebra tus acciones y les anuncia a las otras tus portentos:  Ellas publican sus tremendos prodigios y narran tus grandes proezas".  La frase bíblica, referida obviamente al Señor, se aplica aquí en sentido acomodaticio a San Antonio, en particular por los numerosos milagros que se le atribuyen. En la pintura se ve gente de "todas las naciones, razas, pueblos y lenguas" en actitud de celebrar la gloria de San Antonio.



Próxima entrada: 18 de junio, Santa María en sábado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario