En los lugares donde la Solemnidad de Corpus Christi se celebró en su día propio, el jueves pasado, hoy es el Domingo XII Durante el Año. En la misa de este domingo la Primera Lectura se toma del libro del profeta Zacarías (12, 10-11; 13, 1) y dice así:
«Así habla el Señor:
Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica; y ellos mirarán hacia mí. En cuanto al que ellos traspasaron, se lamentarán por él como por un hijo único y lo llorarán amargamente como se llora al primogénito.
Aquel día, habrá un gran lamento en Jerusalén, como el lamento de Hadad Rimón, en la llanura de Meguido.
Aquel día, habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, a fin de lavar el pecado y la impureza».
Una versión abreviada de la primera frase, «Derramaré ... un espíritu de gracia y de súplica», es sostenida por un ángel, escrita en lengua latina en una larga cinta: «Effundam spiritum gratiae et precum». Se trata de uno de los siete vitrales del ábside de la Basílica del Espíritu Santo, que representan los siete sacramentos; este vitral en particular corresponde al Orden Sagrado, al que alude la frase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario