6 de junio de 2022

María, Madre de la Iglesia

 

En la Memoria de María, Madre de la Iglesia, compartimos algunos de los textos propios de la Misa de hoy.


Antífona de entrada Hech 1, 14

Los discípulos perseveraban unánimes en la oración junto con María, la Madre de Jesús.

...

Prefacio

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo,  Dios todopoderoso y eterno, y alabarte en esta conmemoración  de la Virgen María.

Porque al aceptar ella tu Palabra en su corazón inmaculado, mereció concebirla en su seno virginal y, al dar a luz a Cristo, preparó el nacimiento de la Iglesia.

Porque ella, al aceptar junto a la cruz el encargo de tu amor, recibió como hijos a todos los hombres, redimidos por la Sangre de Cristo.

Porque ella, al unirse a las oraciones de los Apóstoles y de los discípulos, que esperaban la venida del Espíritu Santo prometido, se convirtió en el modelo de la Iglesia suplicante.

Y, desde su asunción gloriosa al cielo, sigue mostrando su amor a la Iglesia peregrina, y protege sus pasos hacia la patria del cielo, hasta que venga el Señor, lleno de gloria. 

Por eso, con todos los ángeles y santos, te alabamos sin cesar, diciendo:

Santo, Santo, Santo...

...

La imagen (que representa especialmente el fragmento recogido en la Antífona de Entrada y en el párrafo del Prefacio que alude a que María estaba unida «a las oraciones de los Apóstoles y de los discípulos, que esperaban la venida del Espíritu Santo») está pintada en una de las pechinas de la cúpula de la Basílica de la Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario