15 de junio de 2022

Miércoles de la Semana XI Durante el Año

En la Misa de hoy se proclama un fragmento del Segundo libro de los Reyes   (2, 1. 6-14) que relata «lo que sucedió cuando el Señor arrebató a Elías y lo hizo subir al cielo en el torbellino» (vers. 1). Transcribimos un trozo de esa lectura; la escena se desarrolla en el  río Jordán.

(...) Elías se quitó el manto, lo enrolló y golpeó las aguas. Estas se dividieron hacia uno y otro lado, y así pasaron los dos por el suelo seco.  (...) 

Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. Al ver esto, Eliseo gritó: «¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!». Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos. Luego recogió el manto que se le había caído a Elías de encima, se volvió y se detuvo al borde del Jordán.  (...)






El nombre de Elías, junto con una representación del "carro de fuego" en que fue llevado al cielo, están pintados en la parte superior del arco del ábside del templo de Nuestra Señora de la Consolación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario