La iconografía de San Luis Gonzaga es bastante estable: en general, se lo representa con sotana negra y sobrepelliz, llevando en sus manos un crucifijo, al que suele mirar; también frecuentemente está acompañado de una corona sobre un cráneo, disciplinas, rosario y una azucena, símbolo de su pureza.
La imagen que vemos hoy se aparta parcialmente de esa convención iconográfica para mostrarnos a San Luis en una imagen yacente. Sigue teniendo, no obstante, las vestiduras mencionadas y un crucifijo entre sus brazos.
La infrecuente imagen (nunca habíamos visto un San Luis Gonzaga yacente) se venera en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Chivilcoy.
Oración Colecta de la misa de hoy:
Señor Dios nuestro, autor de todo bien,que has querido unir en San Luis Gonzagauna admirable inocencia de viday un austero espíritu de penitencia,concédenos, por su intercesión,que si no hemos sabido imitarlo en su vida inocente,lo sigamos en el camino de la penitencia.Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santoy es Dios, por los siglos de los siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario