26 de julio de 2025

26 de julio: San Joaquín y Santa Ana

Visitamos por primera vez en este blog la bonita iglesia dedicada en Banfield a la Sagrada Familia. 



Lo hacemos en la fecha en que la Liturgia honra a los santos padres de la Virgen María, Joaquín y Ana, cuyas imágenes flanquean la puerta principal del templo.



Durante una breve estadía en Les Combes,  en el Valle de Aosta, que coincidió con el domingo 26 de julio de 2009, el papa Benedicto XVI dijo durante el Ángelus:

«Me suscita un (...) punto de reflexión la memoria de hoy de los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen y, por lo tanto, abuelos de Jesús. Esta memoria litúrgica hace pensar en el tema de la educación, que ocupa un lugar importante en la pastoral de la Iglesia. En particular, nos invita a rezar por los abuelos, que en la familia son los depositarios y a menudo los testigos de los valores fundamentales de la vida. La tarea educativa de los abuelos siempre es muy importante, más todavía cuando, por distintas razones, los padres no pueden asegurar una presencia adecuada junto a sus hijos cuando están creciendo.

Encomiendo a la protección de santa Ana y de san Joaquín a todos los abuelos del mundo, impartiéndoles una bendición especial. Que la Virgen María, quien -según una bella iconografía- aprendió a leer las Sagradas Escrituras en las rodillas de su madre Ana, les ayude a alimentar siempre la fe y la esperanza en las fuentes de la Palabra de Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario