El 29 de noviembre de 2015, unas palabras preliminares y de presentacion marcaron el inicio de la vida de este blog. Era el Primer Domingo de Adviento; resultaba lógico que este Blog viera la luz el primer día de un nuevo Año Litúrgico.
Sin embargo, la primera entrada "oficial" de este blog fue la del día siguiente, 30 de noviembre. También era lógico que esta bitácora debutara el día en que la Iglesia honra a San Andrés, al "Protocletos", el primero de los llamados por el Señor.
Hoy se cumplen diez años de ambas fechas. Es decir: vuelve a ser Primer Domingo de Adviento, como en nuestra entrada preliminar de 2015, y coincidentemente es 30 de noviembre. Hoy cumple 10 años este blog Al ritmo del Año Litúrgico.
«Palabra que Isaías, hijo de Amós, recibió en una visión, acerca de Judá y de Jerusalén:
Sucederá al fin de los tiempo. que la montaña de la Casa del Señor será afianzada sobre la cumbre de las montañas y se elevará por encima de las colinas. Todas las naciones afluirán hacia ella y acudirán pueblos numerosos, que dirán:
“¡Vengan, subamos a la montaña del Señor, a la Casa del Dios de Jacob! Él nos instruirá en sus caminos y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén, la palabra del Señor.
Él será juez entre las naciones y árbitro de pueblos numerosos. Con sus espadas forjarán arados y podaderas con sus lanzas. No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra. ¡Vén, casa de Jacob, y caminemos a la luz del Señor!”».
Con Isaías -representado en el techo de la iglesia de la Inmaculada Concepción de la avenida Independencia- comenzamos, pues, un nuevo Año Litúrgico. ¡Vén y caminemos a la luz del Señor!


No hay comentarios:
Publicar un comentario