22 de febrero de 2016

22 de febrero: Santa Margarita de Cortona




El Martirologio nos trae para hoy la Memoria de Santa Margarita de Cortona:  "En Cortona, de la Toscana, Santa Margarita, que profundamente conmovida por la muerte de su amante, borró los pecados de su juventud con una penitencia saludable, pues recibida en la Tercera Orden de San Francisco, se entregó a la contemplación de Dios y fue favorecida por especiales carismas (1297)".

Las imágenes, que tomé en enero pasado, muestran a la santa en un vitral de la puerta del templo parroquial de San Ildefonso en el barrio de Palermo.

2 comentarios:

  1. Alejandro: seguramente que este vitral corresponde a la parroquia SAN ILDEFONSO de Buenos Aires. Entiendo que es ese su nombre, ya que corresponde al Obispo de Toledo, que en España es Doctor de la Iglesia y se caracterizó por su exaltación a la Virgen María. Justamente este templo pertenecía al Colegio Corazón de María, fundado por las terciarias franciscanas de la caridad -también llamadas franciscanas argentinas- fundado en 1889, en los mismos años que los verbitas llegaban a Guadalupe, cercana a este. Recuerdo bien cuando esta congregación lo cedió a la arquidiócesis por 50 años en 1970, y el Cardenal Aramburu la erigió en parroquia en 1978. Por eso este vitral de esta santa terciaria franciscana en este lugar.

    ResponderEliminar