12 de diciembre de 2019

12 de diciembre: Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe


El 9 de diciembre, Memoria de San Juan Diego, visitamos el templo dedicado a él en Buenos Aires. Hoy, en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, volvemos a esa moderna iglesia porteña donde, obviamente, se veneran imágenes de la Señora del Tepeyac. Pero no es una imagen de la Virgen lo que queremos compartir hoy, sino una de las frases que Ella pronunció dirigiéndose al indio, según relata el Nican Mopohua:

 Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige;
no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? 
¿No estás bajo mi sombra? 
¿No soy yo tu salud? 
¿No estás por ventura en mi regazo? 
¿Qué más has menester? 



La hermosa frase, en el nártex, hace que sea la Virgen de Guadalupe quien recibe al fiel que ingresa al templo de San Juan Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario