En la iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad de Santa Fe, en un retablo y altar lateral de madera, se venera una bella imagen de la Bienaventurada Virgen «de la Nieve».
El cartel que acompaña a la imagen explica su historia:
Por la fecha de la celebración «milenaria», se trata de la advocación también conocida como Nuestra Señora de las Nieves (en plural), que evoca el milagro ocurrido en Roma en el siglo IV, en tiempos del papa Liberio. La Virgen María se le apareció en sueños a un matrimonio, diciéndoles que deseaba que construyeran una basílica en el Monte Esquilino, en el lugar que ella les señalaría con una nevada; esa misma noche se le apareció también al Pontífice con el mismo mensaje. Al día siguiente, que era 5 de agosto, en pleno verano y con un sol brillante, apareció un terreno nevado en el Monte Esquilino; la nieve cubría exactamente el espacio que debía ser utilizado para la construcción del templo. Allí se levantó la actual Basílica de Santa María la Mayor.
Aunque al pie de la imagen dice "B(ienaventurada) V(irgen) de la Nieve", en el título de esta entrada hemos optado por la denominación que le da a la fecha de hoy el Calendario Litúrgico oficial de la Argentina.
Nuestra Señora de las Nieves es Patrona secundaria de la ciudad y puerto de Buenos Aires, y Patrona principal de la Diócesis de San Carlos de Bariloche.
Próxima entrada: 6 de agosto (Santos Justo y Pastor)
Próxima entrada: 6 de agosto (Santos Justo y Pastor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario