25 de septiembre de 2025

Jueves de la Semana XXV Durante el Año

 


Pese a lo que señala el título de esta artículo de la revista Liturgia,  esta meditación se corresponde con las lecturas de hoy, Jueves XXV Durante el Año, impar, cuya Primera Lectura (Ageo 1, 1-8) dice:

    

En el segundo año del rey Darío, el primer día del sexto mes, la palabra del Señor fue dirigida, por medio del profeta Ageo, a Zorababel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Iehosadac, el Sumo Sacerdote, en estos términos:

Así habla el Señor de los ejércitos: Este pueblo dice: «Todavía no ha llegado el momento de reconstruir la Casa del Señor». Y la palabra del Señor llegó, por medio del profeta Ageo, en estos términos:

¿Es este acaso el momento de que ustedes vivan en sus casas revestidas de madera, mientras esta Casa está en ruinas? Ahora bien, así habla el Señor de los ejércitos: ¡Consideren la situación en que se encuentran! Ustedes han sembrado mucho, pero han cosechado poco; han comido, pero no se han saciado; han bebido, pero no han apagado su sed; se han vestido, pero no se han abrigado; y el asalariado ha puesto su jornal en saco roto.

Así habla el Señor de los ejércitos: Suban a la montaña, traigan madera y reconstruyan la Casa; yo la aceptaré gustoso y manifestaré mi gloria.


Transcribimos a continuación la "meditación" de la hermana María Cándida Cymbalista osb, escrita hace aproximadamente 50 años. La ilustramos con imágenes de la iglesia Nuestra Seora de Belén, en cuyo frente se lee la frase "Haec est domus Domini", "Esta es la casa del Señor".





Publicado en la revista Liturgia. Sin referencias de fecha. De nuestros archivos en papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario