La fiesta del aniversario de la Dedicación de la Catedral de Roma se celebra en todo el orbe católico, así como el de la Dedicación de cada Catedral se celebra en toda la diócesis, y en cada templo tiene la máxima categoría litúrgica el aniversario de la propia Dedicación.
Nos ha parecido adecuado adherirnos a la fiesta del aniversario de la Dedicación de la Catedral de Roma (basílica consagrada al Salvador pero más conocida como "San Juan de Letrán") mediante esta foto, que muestra el altar de la Basílica del Santísimo Rosario, de Buenos Aires. Porque cada templo nos recuerda aquello que señala San Pablo en la Carta a los Efesios (2, 17-20):
"Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.
Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.
En él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor.
En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu"
"Ergo iam non estis extranei et advenae, sed estis concives sanctorum et domestici Dei, superaedificati super fundamentum apostolorum et prophetarum, ipso summo angulari lapide Christo Iesu, in quo omnis aedificatio compacta crescit in templum sanctum in Domino, in quo et vos coaedificamini in habitaculum Dei in Spiritu".
La frase resaltada en negrita es la que se lee en la base del altar en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario