15 de diciembre de 2016

14 de diciembre: San Juan de la Cruz


«Memoria de San Juan de la Cruz, presbítero de la Orden de los Carmelitas y doctor de la Iglesia, el cual, por consejo de Santa Teresa, fue el primero de los hermanos que emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y duras tribulaciones, y, como lo demuestra en sus escritos, «buscando una vida escondida en Cristo y quemado por la llama de su amor, subió al monte de Dios por la noche oscura». Descansando finalmente en el Señor, en Úbeda, lugar de la provincia española de Jaén».



Oración Colecta:

Dios, Padre nuestro, que hiciste a tu presbítero san Juan de la Cruz modelo perfecto de negación de sí mismo y de amor a la cruz, ayúdanos a imitar su vida en la tierra para llegar a gozar de tu gloria en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén. 



La imagen que en tres distintas fotos compartimos hoy, se venera en el Monasterio de Santa Teresa de nuestra ciudad, ubicado en el barrio de Almagro.

Próxima entrada: 22 de diciembre, Santa Francisca Javiera Cabrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario