14 de julio de 2018

14 de julio: San Camilo de Lelis

Hoy el Santoral nos trae a «San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en la región italiana de los Abruzos, y desde la adolescencia siguió la carrera militar y se dejó arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero, convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos en los hospitales de los incurables, a los que servía como al mismo Cristo. Ordenado sacerdote, puso en Roma los fundamentos de la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos», en palabras del Martirologio.

Nació en 1550, murió en 1614, y fue beatificado y canonizado por el mismo Papa, con pocos años de diferencia entre una y otra ocasión: 1742 y 1746 respectivamente.

Como lo dice la misma imagen (que se venera en la iglesia porteña de San Juan María Vianney), es Patrono de los enfermos, de los hospitales y de los trabajadores de la salud. En todo el mundo es benemérita la labor que realizan los "camilos", como se llama a los miembros del instituto por él fundado.

Oración Colecta de hoy: «Oh Dios, que has enaltecido a San Camilo de Lelis con el carisma singular del amor a los enfermos, infunde en nosotros, por su intercesión, el espíritu de tu caridad, para que, sirviéndote en nuestros hermanos, podamos llegar seguros a ti en la hora de la muerte. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos».

Próxima entrada: 16 de julio (Nuestra Señora del Carmen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario