1 de julio de 2018

Domingo XIII Durante el Año


En la misa de hoy, Domingo XIII Durante el Año del ciclo B, se lee un fragmento del Evangelio de San Marcos (5, 21-43) que en su versión breve (5, 21-24 . 35b-43) dice así.
Cuando Jesús regresó en la barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió a su alrededor, y Él se quedó junto al mar. Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y el verlo, se arrojó a sus pies, rogándole con insistencia: «Mi hijita se está muriendo; ven a imponerle las manos, para que se cure y viva». Jesús fue con él y lo seguía una gran multitud que lo apretaba por todos lados.Llegaron unas personas de la casa del jefe de la sinagoga y le dijeron: «Tu hija ya murió; ¿para qué vas a seguir molestando al Maestro?». Pero Jesús, sin tener en cuenta esas palabras, dijo al jefe de la sinagoga: «No temas, basta que creas». Y sin permitir que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago, fue a casa del jefe de la sinagoga.Allí vio un gran alboroto, y gente que lloraba y gritaba. Al entrar, les dijo: «¿Por qué se alborotan y lloran? La niña no está muerta, sino que duerme». Y se burlaban de él.Pero Jesús hizo salir a todos, y tomando consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que venían con él, entró donde ella estaba. La tomó de la mano y le dijo: «Talitá kum», que significa: «¡Niña, yo te lo ordeno, levántate!».  Enseguida la niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Ellos, entonces, se llenaron de asombro, y él les mandó insistentemente que nadie se enterara de lo sucedido. Después dijo que le dieran de comer.


Vemos el milagro representado en un bonito vitral de la capilla de la estancia "La Candelaria", ubicada en las cercanías de la ciudad de Lobos. El vitral no tiene leyendas o indicaciones, pero presumimos que se trata de este milagro por la presencia de otros personajes auroleados, uno de los cuales con certeza es Pedro (Jesús acude en compañía de Pedro y de otros dos apóstoles) y de «la madre de la niña».


Tomé las fotos en febrero de 2017. La capilla de la estancia "La Candelaria" data de 1937 y fue consagrada por el cardenal Copello:



Próxima entrada: 4 de julio (Santa Berta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario