29 de marzo de 2020

Domingo V de Cuaresma

Hoy, Quinto Domingo de Cuaresma del Ciclo A, se lee como Primera Lectura de la misa este fragmento del Libro de Ezequiel (37, 12-14):

Así habla el Señor:
Yo voy a abrir las tumbas de ustedes, los haré salir de ellas, y los haré volver, pueblo mío, a la tierra de Israel. Y cuando abra sus tumbas y los haga salir de ellas, ustedes, mi pueblo, sabrán que yo soy el Señor.
Yo pondré mi espíritu en ustedes, y vivirán; los estableceré de nuevo en su propio suelo, y así sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo haré -oráculo del Señor-.


El Evangelio de la misa de hoy es el episodio de la resurrección de Lázaro (Juan  11, 1-45), que es representado en la pintura que vemos, que se encuentra en la Catedral Armenia de San Gregorio Iluminador .

No hay comentarios:

Publicar un comentario