4 de agosto de 2021

4 de agosto: San Juan María Vianney

El elogio del Martirologio: «Memoria de San Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con asidua predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la santa Eucaristía, brilló de tal modo que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa, y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas».


La Oración Colecta de hoy:  

Dios de poder y misericordia, 

que hiciste admirable a san Juan María Vianney por su celo pastoral, 

concédenos por su intercesión y su ejemplo, 

ganar para Cristo a nuestros hermanos 

y alcanzar, juntamente con ellos, los premios de la vida eterna. 

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo 

en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.


El Santo Cura de Ars  nació en 1786  y murió en 1859. Fue beatificado en 1905 y canonizado en el Año Santo de 1925. La imagen que ilustra esta entrada se venera en la Basílica del Socorro.

«Oremos -dijo en 2009 Benedicto XVI- para que, por intercesión de san Juan María Vianney, Dios conceda a su Iglesia el don de santos sacerdotes, y para que aumente en los fieles el deseo de sostener y colaborar con su ministerio. Encomendemos esta intención a María».

No hay comentarios:

Publicar un comentario