El Martirologio consigna hoy: «San Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en el lecho de muerte, y célebre por la austeridad de vida, murió a su vez en Plessis-les-Tours, junto a Tours (1507)».
Oración Colecta:
Dios nuestro, recompensa de los humildes, que has elevado a San Francisco de Paula a la gloria de tus santos, concédenos, por sus méritos y ejemplos, alcanzar los premios prometidos a los humildes de corazón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Las fotos que compartimos hoy las tomamos en enero de 2017 en la iglesia dedicada al santo en la ciudad de Río de Janeiro. Recordemos que las "reglas internas" de este blog señalan que todas las fotos que publicamos son propias, y que siempre corresponden a la Argentina y a los países limítrofes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario