8 de mayo de 2022

Domingo IV de Pascua

 

En la Misa de hoy, Cuarto Domingo de Pascua del Ciclo C, se lee un fragmento del capítulo 10 del Evangelio de San Juan (10, 27-30), que abajo transcribimos, precedido del Aleluia cuyo versículo procede del mismo libro y capítulo (Jn 10, 14)


Aleluia.
Dice el Señor: 
Yo soy el buen Pastor:
conozco a mis ovejas, 
y mis ovejas me conocen a mí.
Aleluia.


+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan

En aquel tiempo, Jesús dijo:

«Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa».

Ilustramos esta entrada del "Domingo del Buen Pastor" con una foto de uno de los vitrales de la iglesia evangélica San Pablo, en el barrio de Palermo. En la imagen volvemos a escuchar la voz del Señor: a mis ovejas «nadie las arrebatará de mis manos»; «ellas me siguen».

La Oración Colecta de hoy dice:

Dios todopoderoso y eterno,
condúcenos hacia los gozos celestiales,
para que tu rebaño, a pesar de su debilidad,
llegue a la gloria que le alcanzó la fortaleza Jesucristo, 
su pastor.
Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
y es Dios, por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario