Al trasponer la entrada del templo parroquial consagrado a San Bartolomé se ve este bello mural que representa al santo con sus habituales atributos iconográficos: el cuchillo con que según la tradición fue desollado vivo, y un libro en cuya portada aparece una imagen de la Virgen. A sus espaldas se ve un paisaje armenio: la iglesia tiene un estilo típico de esa nación y a la izquierda se ve el Arca de Noé detenida en la cima del monte Ararat. Se supone que San Bartolomé, en efecto, fue -con San Judas Tadeo- el evangelizador de Armenia, y es uno de los Patronos de ese país.
Nos referimos con extensión a San Bartolomé en las entradas del 24 de agosto de 2017, 24 de agosto de 2018 y 24 de agosto de 2020 (ver etiqueta "San Bartolomé"). Hoy nos limitaremos a compartir la Oración Colecta:
Afianza, Señor, en nosotros aquella fe con la que San Bartolomé, tu apóstol, se entregó sinceramente a Cristo, y haz que, por sus ruegos, tu Iglesia se presente ante el mundo como sacramento de salvación para todos los hombres.
Otra versión: Padre, fortalece en nosotros la fe por la cual el apóstol San Bartolomé se unió profundamente a tu Hijo, y concédenos, por sus ruegos, que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los pueblos.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario