Hay varias alternativas de lecturas para la misa de la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. Entre los Evangelios que pueden elegirse, la primera opción -al menos en el Calendario Litúrgico de la Argentina- es el siguiente fragmento de Lucas (24, 1-8):
El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Porqué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: «Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día»". Y las mujeres recordaron sus palabras.
La escena está bellamente representada en la iglesia de los Heraldos del Evangelio ubicada en Ypacaraí, en el Paraguay, y consagrada a la Madre del Buen Consejo.
Las fotos y el vídeo son de enero de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario