En 2017 honramos en este blog a Santa Isabel de Hungría, pero en la fecha en que aparece en el Martirologio: 17 de noviembre. En el Calendario Litúrgico de la Argentina, en cambio, su Memoria se encuentra consignada hoy (para no superponerla con la de los Mártires Rioplatenses).
Isabel nació en 1206. Siendo casi niña se casó con Luis, landgrave de Turingia, a quien dio tres hijos. Al quedar viuda, después de sufrir muchas calamidades, se retiró a Marburgo, en la actual Alemania, en un hospital que ella misma había fundado. Allí, abrazándose a la pobreza, se dedicó al cuidado de los enfermos y de los pobres hasta su muerte. Falleció en 1231, a los 25 años. Fue canonizada apenas cuatro años después de su muerte, en 1235.
La imagen que vemos en la foto se venera en la iglesia de san Ildefonso, en el barrio de Palermo.
Oración Colecta:
Oh Dios, que concediste a Santa Isabel de Hungría la gracia de reconocer y venerar en los pobres a tu Hijo Jesucristo, concédenos, por su intercesión, servir con amor infatigable a los humildes y a los atribulados. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario