25 de agosto de 2016

25 de agosto: San Luis, Rey de Francia


Dice el Martirologio:  "San Luis IX, rey de Francia, que, tanto en tiempo de paz como durante las guerras interpuestas en defensa del cristianismo, se distinguió excepcionalmente por su activa fe y por la justicia en el gobierno, el amor a los pobres y la constancia en las adversidades. Tuvo once hijos en su matrimonio, a los que educó de una manera inmejorable y piadosa, y gastó sus bienes y fuerzas, y su vida misma, en la adoración de la cruz, la corona de espinas y el sepulcro del Señor, hasta que, mientras estaba acampado cerca de Túnez, en la costa de África del Norte, murió contagiado de peste".

Una imagen de San Luis Rey se venera en el templo porteño dedicado a Nuestra Señora de Monserrat, en el barrio epónimo. Tomé las fotos en dos ocasiones distintas, una en julio de 2012 y la otra en 2015, con una máquina más moderna.



Oración Colecta:

Oh Dios, que has trasladado a San Luis de Francia desde los afanes del gobierno temporal al reino de tu gloria, concédenos, por su intercesión, buscar ante todo tu reino en medio de nuestras ocupaciones temporales.

Próxima entrada: 26 de agosto, Melquisedec

No hay comentarios:

Publicar un comentario