¡Feliz año nuevo! Esta tarde comienza un nuevo Año Litúrgico, el noveno de la vida de este blog. Nos complace anunciar que a lo largo de este año, comenzando justamente en este diciembre, habrá doce entradas por mes calendario (una más que hasta ahora).
Un himno de la Liturgia Maronita sirve muy bien para acompañar esta entrada, que además coincide con el cercano inicio del Adviento.
¡Aleluya! Oh Madre de Dios, en ti la profecía se cumplió y el misterio del Señor se perfeccionó, eres el tesoro del amor, ¡oh Madre Virgen! En imágenes y signos los profetas predijeron a la Madre del Mesías. ¡Aleluya, a Dios las gracias!
¡Aleluya! ¡Oh Madre de Cristo Redentor del mundo! Tú eres la gloria de la creación. ¡Oh gran bendición! Y por ti ha comenzado hoy un pacto nuevo. El Excelso encarnó en ti y vino a reconciliarnos y brindarnos la paz. ¡Aleluya, a Dios las gracias!
¡Aleluya! El ángel Gabriel apareció a María: “¡El Señor está contigo, alégrate, no temas jamás!, pues has encontrado el favor del Padre eterno. Has deconcebir en tu vientre al Cristo, el que vive y reina por todos los siglos”. ¡Aleluya, a Dios las gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario