En la iglesia de Nuestra Señora del Socorro de la localidad bonaerense de San Pedro se venera esta imagen de Nuestra Señora de la Dulce Espera.
Hoy se celebra en algunos lugares la Expectación del Parto de la Santísima Virgen, que vendría a ser otra denominación de la misma advocación de la foto.
Leemos en el Misal Romano Diario y Devocionario del padre Natalio Díaz sj:
«Como en la antigüedad no se celebraba ninguna fiesta en tiempo de Cuaresma, el año 650 decretó el Concilio X de Toledo que la fiesta de la Anunciación de la Virgen se celebrase en este día. San Ildefonso fué quien le dió el nombre de Expectación del Parto de la Virgen Santísima, para dar a entender a los fieles que aunque en todo el Adviento deben pedir y desear fervorosamente con la Iglesia el nacimiento del Salvador, pero particularmente deben en estos ocho días aumentar sus deseos, sus votos, sus ansias, sus suspiros por el sagrado parto de la Santísima Virgen. Llámase también esta fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, y de Nuestra Señora de la O por empezar hoy las antífonas mayores del rezo del breviario así: "O sapientia", etc.».



No hay comentarios:
Publicar un comentario