2 de abril de 2016

2 de abril: San Francisco de Paula

Aunque su Memoria está impedida este año por coincidir con la Octava de Pascua, el 2 de abril es el día que en el Santoral corresponde a San Francisco de Paula, ermitaño.


Hace pocos días se cumplió el sexto centenario de su nacimiento (27 de marzo de 1416) en la localidad italiana de Paola, en Calabria. Sus padres habían hecho voto de consagrarlo a Dios, lo que cumplieron a su tiempo. Siendo  apenas un adolescente comenzó a hacer vida eremítica y se le unieron más tarde otros jóvenes, lo que fue el germen de la Orden de los Ermitaños de San Francisco de Asís, llamada también Orden de los Mínimos, que fue aprobada oficialmente por Roma en 1474.   Llamado a Francia por el rey Luis XI, en trance de muerte, Francisco lo asistió en sus últimos momentos. Como Carlos VIII, sucesor de Luis XI, no dejó que volviera a Italia, Francisco de Paula permaneció el resto de su vida en Francia; fundó allí numerosos conventos. Célebre por la austeridad de su vida, por su fama de taumaturgo y por su humildad, murió el Viernes Santo, 2 de abril de 1507,  cerca de la ciudad francesa de Tours.



Las imágenes que compartimos corresponden a la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, en el barrio porteño homónimo. Las tomé en dos ocasiones distintas, con distintas cámaras de fotos.


Próxima entrada:  Anunciación del Señor (4 de abril en 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario