15 de octubre de 2016

15 de octubre: Santa Teresa de Jesús

Visitamos nuevamente el Monasterio de Carmelitas Descalzas ubicado en la calle Potosí entre Acuña de Figueroa y Gascón, para compartir imágenes de su Titular, Santa Teresa, cuya Memoria se celebra hoy.



Santa Teresa de Jesús, "nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden Carmelitana, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha; en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios, pero a causa de la reforma de su Orden hubo de sufrir dificultades, que superó con ánimo esforzado. Compuso libros, en los que muestra una sólida doctrina y el fruto de su experiencia", dice el Martirologio.


Nació en 1515 y murió en 1582; fue beatificada en 1614 y canonizada en  1622. En 1970 fue declarada Doctora de la Iglesia.


La primera foto muestra una pintura en el techo, justo sobre el altar mayor; se ve a la santa recibiendo rayos de luz del Espíritu Santo, y a sus pies una cinta con lo que fue su "lema": "Aut pati aut mori", "Padecer o morir".

En las otras fotos se ve la parte central del retablo gótico, con Nuestra Señora del Carmelo y, en la parte más alta, la imagen de Santa Teresa de Jesús.

Tomé las fotos en mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario