28 de abril de 2021

28 de abril: Beata María Felicia de Jesús Sacramentado


El 23 de junio de 2018, «en Asunción (Paraguay), fue proclamada beata María Felicia de Jesús Sacramentado, nacida María Felicia Guggiari Echeverría, monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas, llamada por el padre y también hoy por el pueblo paraguayo la «Chiquitunga». Vivió en la primera mitad del siglo xx, se unió con entusiasmo a la Acción Católica y cuidó de los ancianos, los enfermos y los presos. Esta fecunda experiencia de apostolado, sostenida por la eucaristía cotidiana, desembocó en la consagración al Señor. Murió a los 34 años, aceptando la enfermedad con serenidad. El testimonio de esta joven beata es una invitación para todos los jóvenes, especialmente para los paraguayos, a vivir la vida con generosidad, mansedumbre y alegría». Son palabras del papa Francisco I al día siguiente de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado; expresan sintéticamente la grandeza de vida de la  «Chiquitunga».

Nacida en 1925 en Villarrica,  ingresó al Carmelo en 1954. Murió el 28 de abril de 1959. Fue beatificada en 2018 y sus restos reposan en una capilla de las carmelitas de Asunción, donde tomamos la foto que abre esta entrada. Puede verse el atáud y una imagen de la beata, que siempre estaba sonriente.
Oración: Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que te complaces en poner tu morada en el corazón de los hombres; te damos gracias por haber encendido en la Venerable María Felicia el fuego de tu amor, impulsándola a gastar su juventud en el apostolado laical y a inmolarse por todos en la vida contemplativa. Te alabamos y bendecimos, porque, con su ejemplar figura, nos manifiestas tu bondad de Padre y Amigo, y las exigencias totales del verdadero amor. Te rogamos nos concedas por su intercesión, la gracia que ahora te suplicamos, si es para tu mayor gloria y bien de las almas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario