Hoy se celebra a Nuestra Señora de Schoenstatt, porque en igual fecha de 1914 tuvo lugar la "Alianza de Amor con María" que dio origen al Santuario de Schoenstatt.
El padre José Kentenich, junto con los jóvenes a quienes dirigía, hizo un "pacto" con la Santísima Virgen el 18 de octubre de 1914, «también en representación de todos los que algún día lo realizarían. En aquel momento, el Padre Kentenich, al interpretar los deseos de Dios, pidió a María que se estableciera espiritualmente en el Santuario para transformarlo en un lugar de gracias; que se ocupara de la educación y crecimiento interior de los jóvenes y que los tomara como instrumentos en sus manos para la renovación religiosa y moral del mundo. Para colaborar con Ella, los jóvenes le entregarían su serio esfuerzo por alcanzar la santidad. Cada persona que sella la Alianza, se inserta en aquella primera Alianza de Amor que dio origen a Schoenstatt» (→fuente).
María es venerada en Schoenstatt, ya desde entonces, como “Madre tres veces Admirable” (en latín Mater Ter Admirabilis, a veces abreviado "MTA").
Más tarde, en 1939, se añadió al nombre oficial de la Virgen de Schoenstatt la palabra "Reina"; hacia el final de la vida del padre José Kentenich, en 1966, se agregó el título de "Victoriosa".
Entonces la advocación quedó completa de esta manera: Madre, Reina y Victoriosa Tres veces Admirable de Schoenstatt.
La imagen de la foto -que tomamos en octubre de 2019- se venera en la iglesia de Nuestra Señora de Lima de la ciudad de Bragado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario