27 de enero de 2023

27 de enero: San Enrique de Ossó y Cervelló

Hoy recordamos a San Enrique de Ossó mediante una reliqua ex indumentis que conservamos en nuestro poder con cariño y veneración. Perteneció a mi madre, que la recibió del colegio teresiano donde trabajó por muchos años.



En nuestra entrada del 27 de enero de 2021 de brindamos datos biográficos acerca de este santo español.

De un sitio teresiano tomamos la siguiente oración, con la que cerramos esta entrada:
Padre lleno de misericordia: 
yo sé que Tú me amas mucho;
que estás presente en todo lugar;
que estás aquí, dentro de mí,
viendo mis más ocultos  pensamientos y sentimientos.
Te pido tu gracia para
hacer este rato de oración.
Ábreme a tu presencia,
para conocerme y conocerte.
Revélame quién soy y qué quieres de mí,
para amarte siempre y  hacerte conocer y amar por todos.
Haz que como Santa Teresa de Jesús
y San Enrique de Ossó
me comprometa contigo en la construcción del Reino. 
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario