22 de noviembre de 2023

22 de noviembre: Beato Sixto Brioschi

Leemos en un sitio franciscano: 

«El beato Sixto Brioschi nace en Milán (Lombardía. Italia) hacia el año 1404. Movido por la predicación de San Bernardino de Siena, sigue el ideal franciscano a la edad de 16 años, ingresando en el convento del Santo Ángel en Milán. Después de cursar los estudios eclesiásticos, se ordena sacerdote y es enviado a Mantua en 1436, al convento de San Francisco. Desarrolla una gran labor espiritual en su fraternidad y con el pueblo creyente. Entre sus dirigidos figura el beato Bernardino de Feltre. En este convento vive toda su vida marcada por seguimiento de Cristo pobre y crucificado, de penitencia, oración y de devoción de la Virgen María, fervor que expande por doquier. Muere a la edad de 82 años. Su cuerpo reposa en la Basílica de San Antonio en Milán. El papa Pío X aprueba su culto el 9 de octubre de 1912».

Una reliquia del beato se conserva en el Museo Franciscano anexo a la Basílica de San Francisco de la ciudad de Buenos Aires.

El mismo sitio mencionado arriba trae esta oración , tomada del Común de Santos Varones:

Dios nuestro, que otorgaste al Beato Sixto la gracia de imitar a Cristo pobre y crucificado, concédenos por sus ruegos que viviendo con fidelidad nuestra vocación, podamos alcanzar aquella perfección que tu Hijo nos propuso con su ejemplo. Que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario