23 de noviembre de 2023

23 de noviembre: Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa

En  la Catedral de Santiago del Estero hay un altar dedicado a la Virgen de la Consolación de Sumampa; en la parte superior del retablo se leen tres frases bíblicas.

La central procede del libro de Isaías (66, 13):


«Quomodo si cui mater blandiatur, ita ego consolabor vos et in Ierusalem consolabimini».
«Como un hombre es consolado por su madre, así yo los consolaré a ustedes, y ustedes serán consolados en Jerusalén».



A la izquierda del obervador se ve una frase tomada del Salmo 118, 50: 


«Hoc me consolatum est in humiliatione mea, quia eloquium tuum vivificavit me».
«Lo que me consuela en la aflicción es que tu palabra me da la vida».


Del otro lado, una frase del capítulo 17 del libro del profeta Jeremías (17,17):


«Spes mea tu in dei afflictionis
»
«Tú eres mi esperanza en el día de la aflicción».


Para la traducción de los textos bíblicos usamos la "versión argentina" de la Escritura ("El Libro del Pueblo de Dios"), alojada en el sitio oficial de la Santa Sede.

En nuestra entrada del 23 de noviembre de 2019 publicamos la historia de la Virgen de Sumampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario