9 de noviembre de 2023

9 de noviembre: Santa Isabel de la Trinidad

El 9 de noviembre de 2018 no ocupamos de esta santa; en esa entrada pueden leerse algunos datos de su biografía y un par de frases de sus escritos. Aquella vez mostramos una foto que se exhibe en la iglesia de Nuestra Señora del Carmelo. Pero otra imagen se venera en la capilla del Carmelo de San José:


En el rito de su canonización, la que tuvo lugar en 2016 junto a otros seis beatos (entre ellos el Cura Brochero), dijo el Papa:

Los santos son hombres y mujeres que entran hasta el fondo del misterio de la oración. Hombres y mujeres que luchan con la oración, dejando al Espíritu Santo orar y luchar en ellos; luchan hasta el extremo, con todas sus fuerzas, y vencen, pero no solos: el Señor vence a través de ellos y con ellos. También estos siete testigos que hoy han sido canonizados, han combatido con la oración la buena batalla de la fe y del amor. Por ello han permanecido firmes en la fe con el corazón generoso y fiel. Que, con su ejemplo y su intercesión, Dios nos conceda también a nosotros ser hombres y mujeres de oración; gritar día y noche a Dios, sin cansarnos; dejar que el Espíritu Santo ore en nosotros, y orar sosteniéndonos unos a otros para permanecer con los brazos levantados, hasta que triunfe la Misericordia Divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario