17 de febrero de 2024

17 de febrero: Los siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de María

17 de febrero: «Los siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de María: Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo. Siendo mercaderes en Florencia, se retiraron de común acuerdo al monte Senario para servir a la Santísima Virgen María, fundando una Orden bajo la Regla de san Agustín. Son conmemorados en este día, en el que falleció, ya centenario, el último de ellos, Alejo (1310)».


No tenemos imágenes de los siete santos fundadores, pero sí de una elegante versión del símbolo de los Siervos de María, la orden fundada por ellos en 1233.  En un sitio oficial de la orden se afirma: «Se aprecia claramente la “S”, la “M” y la corona que simboliza a Nuestra Señora de los Dolores con los siete lirios».

Oración Colecta:

Señor, infunde en nosotros el espíritu de amor que llevó a estos santos hermanos a venerar con la mayor devoción a la Madre de Dios, y les impulsó a conducir a tu pueblo al conocimiento y al amor de tu nombre. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario