14 de noviembre de 2018

14 de noviembre: Todos los Santos de la Orden Carnelita

El Calendario Propio de la Orden del Carmelo registra para hoy la fiesta de Todos los Santos  Carmelitas. Un autor de la Orden dice: «Hoy recordamos a la ingente multitud de mártires, monjes, confesores, vírgenes, doctores y religiosos y religiosas que se santificaron con la observancia y vivencia del carisma del Carmelo. También a los terciarios y cofrades seglares que, por vestir el escapulario, estuvieron vinculados a la Orden».


Esta fiesta fue instituida por el papa Clemente X (+1676) mediante un decreto de la Sagrada Congregación de Ritos.  






La Oración Colecta de la Misa propia de este día dice:
Te pedimos, Señor, que nos asistan con tu protección la Santísima Virgen María, Madre nuestra, y todos los santos de la familia del Carmelo, para que, siguiendo fielmente sus ejemplos, sirvamos generosamente a tu Iglesia, con la oración y la acción. 
Hemos ilustrado la entrada con fotos del retablo del altar mayor de la iglesia porteña dedicada a Nuestra Señora del Carmelo. A ambos lados de la hermosa imagen de la Virgen del Monte Carmelo se despliega una serie de imágenes de santas y santos carmelitas (cuyas identidades individuales no somos capaces de distinguir).



No hay comentarios:

Publicar un comentario