17 de noviembre de 2020

Martes de la Semana XXXIII Durante el Año


La Primera Lectura de la misa hoy (martes de la Semana XXXIII Durante el Año, en año par) es del libro del Apocalipsis (3, 1-6. 14-22). Transcribimos a continuación la perícopa:


Yo, Juan, oí al Señor que me decía:

Escribe al Ángel de la Iglesia de Sardes: 

«El que posee los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, afirma: "Conozco tus obras: aparentemente vives, pero en realidad estás muerto. Permanece alerta y reanima lo que todavía puedes rescatar de la muerte, porque veo que tu conducta no es perfecta delante de mi Dios. Recuerda cómo has recibido y escuchado la Palabra: consérvala fielmente y arrepiéntete. Porque si no vigilas, llegaré como un ladrón, y no sabrás a qué hora te sorprenderé.
Sin embargo, tienes todavía en Sardes algunas personas que no han manchado su ropa: ellas me acompañarán vestidas de blanco, porque lo han merecido. El vencedor recibirá una vestidura blanca, nunca borraré su nombre del Libro de la Vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y de sus Ángeles". 
El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias».


Escribe al Ángel de la Iglesia de Laodicea: 

«El que es el Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma: "Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca.
Tú andas diciendo: Soy rico, estoy lleno de bienes y no me falta nada. Y no sabes que eres desdichado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. Por eso, te aconsejo: cómprame oro purificado en el fuego para enriquecerte, vestidos blancos para revestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y un colirio para ungir tus ojos y recobrar la vista. Yo corrijo y reprendo a los que amo. ¡Reanima tu fervor y arrepiéntete!
Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos. Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono".
El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias».



Hemos destacado con negrita algunas palabras, referidas al "Libro de la Vida".  Esas palabras están transcriptas en un libro bellamente decorado al estilo medieval, que se exhibe detrás de un vidrio en un altar de la iglesia de Nuestra Señora de Aránzazu, en San Fernando. En la página opuesta el libro tiene a la vista, además, los nombres de varios argentinos canonizados, beatificados o en proceso.



Tomamos las fotos en noviembre del año  pasado.

Próxima entrada: 18 de noviembre 
(Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario