1 de noviembre de 2020

1° de noviembre: Solemnidad de Todos los Santos



La Primera Lectura de hoy es del libro del Apocalipsis (7, 2-4. 9-14); transcribimos a continuación un fragmento de la perícopa:
(...) Vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente: «¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono, y del Cordero!». Y todos los Ángeles que estaban alrededor del trono, de los Ancianos y de los cuatro Seres Vivientes, se postraron con el rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: «¡Amén! ¡Alabanza, gloria y sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza a nuestro Dios para siempre! ¡Amén!».     Y uno de los Ancianos me preguntó: «¿Quiénes son y de dónde vienen los que están revestidos de túnicas blancas?». Yo le respondí: «Tú lo sabes, señor». Y él me dijo: «Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero».
Bellamente está representado este episodio en el techo de la iglesia de Balvanera. 


Con la misma imagen ilustramos el año pasado, en el Domingo III de Pascua del Ciclo C, el fragmento del mismo libro del Apocalipsis  (5, 11-14) que se lee ese día como Segunda Lectura. Sin embargo, creemos que es aún más apropiado para el texto de hoy.

Próxima entrada: 7 de noviembre (Bto. Francisco Palau)

No hay comentarios:

Publicar un comentario