26 de noviembre de 2020

26 de noviembre: San Leonardo de Puerto Mauricio

«San Leonardo estimaba muchísimo el rezo del santo Vía Crucis (...). A él se debe que esta devoción se volviera tan popular y tan estimada entre la gente devota. (..) Otras tres devociones que propagaba por todas partes eran la del Santísimo Sacramento, la del Sagrado Corazón de Jesús y la del Inmaculado Corazón de María», nos dice el conocido sitio católico Aciprensa respecto de San Leonardo de Puerto Mauricio, cuya memoria se celebra hoy. 

El papel de San Leonardo respecto de la difusión del ejercicio del Vía Crucis y, sobre todo, de la devoción al Corazón de Jesús justifican su destacada presencia en un altar lateral de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Barracas.


Leonardo nació en 1676 y murió en 1751. Fue beatificado en 1796 y canonizado en 1867. El Martirologio lo elogia así en la entrada de hoy: «En Roma, en el convento de San Buenaventura, San Leonardo de Porto Maurizio, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que, desbordante de celo por las personas, empleó casi toda su vida en la predicación, en la publicación de libros de piedad y en dar más de trescientas misiones en la Urbe, en la isla de Córcega y por toda Italia septentrional».

Próxima entrada: 27 de noviembre (Bta. Catalina de María)

No hay comentarios:

Publicar un comentario