«En Piacenza, de la región de Emilia, tránsito de San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, fundador de la Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto, que se distinguió por su atención a los pobres y a la salvación de las almas, y que, con su ejemplo y dedicación, promovió la santidad entre el clero». Así se refiere el Martirologio Romano al santo que honramos hoy.
Antonio María Gianelli nació en 1789. Hizo sus estudios en Génova y siendo muy joven descubrió y siguió su vocación religiosa. Por dispensa especial, fue ordenado sacerdote en 1812, antes de haber alcanzado la edad canónica.
Antes de cumplir cuarenta años, ya había fundado dos congregaciones religiosas: una de sacerdotes (los Misioneros de San Alfonso María de Ligorio), y otra de mujeres puesta bajo la protección de Nuestra Señora del Huerto.
En 1838 fue nombrado Obispo de Bobbio; fue un pastor ejemplar por su virtud y prudencia. Murió en 1846. Fue canonizado en 1951.
En 1838 fue nombrado Obispo de Bobbio; fue un pastor ejemplar por su virtud y prudencia. Murió en 1846. Fue canonizado en 1951.
En la pequeña y bonita iglesia porteña dedicada a Nuestra Señora del Huerto (Rincón 827) tomamos el año pasado las fotos de la imagen de San Antonio María Gianelli.
Próxima entrada: 11 de junio (San Bernabé)
No hay comentarios:
Publicar un comentario