7 de junio de 2018

7 de junio: San Antonio María Gianelli


«En Piacenza, de la región de Emilia, tránsito de San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, fundador de la Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto, que se distinguió por su atención a los pobres y a la salvación de las almas, y que, con su ejemplo y dedicación, promovió la santidad entre el clero». Así se refiere el Martirologio Romano al santo que honramos hoy.



Antonio María Gianelli nació en 1789. Hizo sus estudios en Génova y siendo muy joven descubrió y siguió su vocación religiosa. Por dispensa especial, fue ordenado sacerdote en 1812, antes de haber alcanzado la edad canónica.  
Antes de cumplir cuarenta años, ya había fundado dos congregaciones religiosas: una de sacerdotes (los Misioneros de San Alfonso María de Ligorio), y otra de mujeres puesta bajo la protección de Nuestra Señora del Huerto. 
En 1838 fue nombrado Obispo de Bobbio; fue un pastor ejemplar por su virtud y prudencia. Murió en 1846. Fue canonizado en 1951.




En la pequeña y bonita iglesia porteña dedicada a Nuestra Señora del Huerto (Rincón 827) tomamos el año pasado las fotos de la imagen de San Antonio María Gianelli.

Próxima entrada: 11 de junio (San Bernabé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario