2 de junio de 2018

Santa María "en sábado"


Un nuevo sábado del Tiempo Ordinario nos permite celebrar la memoria sabatina de la Madre de Dios.  Lo hacemos hoy con esta hermosa imagen que embellece el exterior del complejo formado por la iglesia de Santa Felicitas y otros edificios anexos, en el barrio de Barracas


A la belleza de la imagen mariana (en fotos que tomé en una fría mañana de 2012) le añadimos, como siempre, una oración a la Virgen; en este caso, compuesta por San Atanasio:

Oh Virgen, tu gloria supera todas las cosas creadas. ¿Qué hay que se pueda semejar a tu nobleza, madre del Verbo Dios? ¿A quién te compararé, oh Virgen, de entre toda la creación? Excelsos son los ángeles de Dios y los arcángeles, pero ¡cuánto los superas tú, María! Los ángeles y los arcángeles sirven con temor a aquel que habita en tu seno, y no se atreven a hablarle; tú, sin embargo, hablas con él libremente. Decimos que los querubines son excelsos, pero tú eres mucho más excelsa que ellos: los querubines sostienen el trono de Dios; tú, sin embargo, sostienes a Dios mismo entre tus brazos. Los serafines están delante de Dios, pero tú estás más presente que ellos; los serafines cubren su cara con las alas no pudiendo contemplar la gloria perfecta; tú, en cambio, no sólo contemplas su cara, sino que la acaricias y llenas de leche su boca santa.


Próxima entrada:  6 de junio - San Norberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario