2 de diciembre de 2018

¡Feliz Año Nuevo!

Para quienes nos movemos «al ritmo del Año Litúrgico», hoy es el día de Año Nuevo. En efecto, con el Primer Domingo de Adviento da comienzo un nuevo ciclo en que celebraremos, una vez más, «la memoria sagrada de la obra de la salvación realizada por Cristo, en días determinados durante el curso del año» así como «los días natalicios de los Santos» ¹.  Para nuestro blog, será el cuarto año, ya que comenzamos nuestro peregrinar en igual fecha litúrgica de 2015.

Este año, además de imágenes obtenidas en templos argentinos (y, en ocasiones, de países limítrofes), vamos a incorporar estampitas argentinas (o que sean recuerdo de algún acontecimiento celebrado en  nuestro país) escaneadas de entre las que tenemos en nuestra colección personal. 


Recuerdo de la canonización, en 1999, de Héctor Valdivielso Sáez,
"primer santo argentino"

También, uniéndonos al Blog principal de esta familia, incorporaremos escudos episcopales en las fechas que señala el Ceremonial de los Obispos (1167):
«Celébrese cada año en la iglesia catedral, como también en las otras iglesias y comunidades de la diócesis, el día aniversario de la ordenación del Obispo con la Misa por el Obispo, mientras no ocurra un día de los que se incluyen bajo los números 1-6 en la tabla de los días litúrgicos».
Escudo episcopal de monseñor Charbel Merhi,
Eparca de San Charbel en Buenos Aires,
ordenado obispo el 2-12-1990

Y como en el Evangelio del Primer Domingo de Adviento del Ciclo C, Jesús dice que «habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas», cerramos esta entrada introductoria con una imagen que, si bien no representa esa expresión del Señor, muestra al Creador de los astros mencionados.



Se trata de una bella pintura en el templo de la Santísima Trinidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa.



⬥⬥⬥⬥


----------
¹ NORMAS UNIVERSALES SOBRE EL AÑO LITÚRGICO Y SOBRE EL CALENDARIO, n. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario