2 de septiembre de 2023

Santa María "en sábado"

 


Una vez más celebramos la Memoria de Santa María en sábado. Esta vez lo hacemos con dos fotos de una imagen que se venera en la iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, en el barrio porteño homónimo, y con un fragmento -a modo de plegaria- de la Homilía V sobre las alabanzas de la Madre de Dios, de San Epifanio (siglo IV):

 

Virgen bienaventurada, paloma pura y esposa celestial, María, cielo, templo y trono de la divinidad, a ti te pertenece Cristo, sol resplandeciente del cielo y de la tierra. Nube luminosa, que has recibido del cielo, para iluminar a la tierra, su sol más brillante: Cristo. 

Salve, llena de gracia, puerta del cielo, de quien evidente y claramente habla el profeta cuando en el Cantar de los Cantares exclama: "Eres un jardín cerrado, hermana mía, esposa mía; eres un jardín cerrado, una fuente sellada". La Virgen es el lirio inmaculado que engendró la rosa inmarcesible, Cristo. ¡Santa Madre de Dios, oveja inmaculada que has dado a luz al Cordero, a Cristo, el Verbo encarnado en ti! 

¡Oh Virgen santísima, que has causado la admiración de los ejércitos angélicos! Es un prodigio admirable ver en los cielos una mujer vestida de sol, llevando la luz en sus brazos; es un prodigio que causa la admiración de los cielos el que el seno de la Virgen lleve al Hijo de Dios; es un prodigio que causa la admiración de los cielos ver al Señor de los ángeles hecho hijo de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario