7 de agosto de 2018

7 de agosto: San Cayetano

Para honrar a San Cayetano de Thiene en el día de su memoria litúrgica, visitamos hoy el templo que le está consagrado en el barrio de Liniers, meta de miles de peregrinos que llegan hasta allí para pedir o para agradecer por pan y trabajo.


San Cayetano «...en Nápoles, en la región de Campania, se entregó a pías obras de caridad, especialmente en favor de los enfermos incurables, promovió asociaciones para la formación religiosa de los laicos e instituyó los Clérigos Regulares para la renovación de la Iglesia, recomendando a sus discípulos el deber de observar la primitiva forma de vida apostólica».

Nació en 1480. Estudió derecho en Padua y, después de recibida la ordenación sacerdotal, instituyó en Roma la sociedad de Clérigos Regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Esta sociedad se propagó luego por el territorio de Venecia y el reino de Nápoles. San Cayetano se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Murió en Nápoles el año 1547 el 7 de agosto de 1547. Fue canonizado en 1671 por Clemente X. 

Oración Colecta:

Dios nuestro, que concediste a San Cayetano, presbítero,
la gracia de imitar la forma de vida de los apóstoles,
concédenos, por su ejemplo e intercesión,
confiar siempre en ti y buscar incesantemente tu Reino.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios, por los siglos de los siglos.

Próxima entrada: 10 de agosto (San Lorenzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario